viernes, 14 de mayo de 2010

Recibe Oaxaca edición 51 de Muestra Internacional de Cine


www.propuestaoaxaca.com


Recibe Oaxaca edición 51 de Muestra Internacional de Cine


La Casa de la Cultura Oaxaqueña y la Cineteca Nacional presentan este festín cinematográfico en el Teatro Juárez. Una jornada de 9 días, proyectará lo más selecto de la cinematografía mundial, a través de dos horarios y precios accesibles


Oaxaca, Méx. 13 Mayo 2010.- Del 20 al 28 de mayo llega a Oaxaca el evento cinematográfico más establecido en la historia de la exhibición fílmica en México, la 51 Muestra Internacional de Cine, la cual presenta nueve películas que reflejan el trabajo de algunos de los cineastas más importantes en la actualidad.


Atraída por la Casa de la Cultura Oaxaqueña y la Cineteca Nacional, la 51 Muestra Internacional de Cine exhibirá en el Teatro Juárez, una parte de las obras cinematográficas que han sido reconocidas y premiadas en los principales festivales internacionales.


Esta edición estará conformada por nueve de las 22 cintas que se exhibieron en noviembre de 2009 en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México. Así, títulos de cineastas como Claire Denis, Uli Edel y Enrique Rivero, entre otros, serán exhibidas en dos horarios, 16:00 y 20:00 horas.


La 51 Muestra Internacional de Cine inicia su estancia en Oaxaca el jueves 20 de mayo con la proyección de la cinta Nueva York, te amo, coproducción Francia-Estados Unidos, (2009), filme integrado por 12 cortometrajes de directores como Fatih Akin, Yvan Attal, Shekhar Kapur y Mira Nair.


Para el viernes 21 de mayo el turno es para la película Parque Vía (2008), una realización México-España y dirigida por Enrique Rivero. Que entre otros premios ha obtenido el Leopardo de Oro a la mejor película en el Festival Internacional de Locarno 2008, y premio a la mejor película latinoamericana del FICCO 2008.


También, en este festín fílmico está incluida las cinta Brigadas Rojas / La banda Baader Meinhof (Alemania-Francia-República Checa, 2008), de Uli Edel. Que podrá ser apreciada por los cinéfilos el sábado 22 de mayo.


Asimismo, el largometraje Strella, más que una mujer (Grecia, 2009), de Panos Koutras, será proyectado el domingo 23 de mayo. Historia protagonizada por una prostituta transexual que vive una álgida historia de amor. Para el lunes 24 de mayo a la pantalla grande llega 35 tragos de ron (Francia-Alemania, 2008), de Claire Denis.


El film ganador del Oscar a la mejor película extranjera en el 2009, Violines en el cielo (Japón, 2008), de Yôjirô Takita, se presenta el martes 25 de mayo. Luego, es la película El divo (Italia-Francia, 2008), de Paolo Sorrentino, la cinta que se muestra el miércoles 26 de mayo.


Enseguida, el jueves 27 de mayo en la sala del Teatro Juárez se exhibe John Rabe (Alemania-China-Francia, 2008), de Florian Gallenberger. Y para finalizar la programación cinematográfica de la 51 Muestra Internacional de Cine, el viernes 28 de mayo se presenta A la orilla del río (Gran Bretaña-Francia-Argelia, 2009), de Rachid Bouchareb.


La Muestra Internacional de Cine ha realizado 51 ediciones en 38 años de proyección. Actualmente, el circuito de exhibición de la Muestra es lo bastante amplio como para que nadie se pierda ninguna de las películas que en ella se exhiben.


Su camino comienza en Cineteca Nacional, pasando después al circuito universitario (UNAM, IPN) y de ahí a las cadenas privadas de exhibición. En cuanto el circuito metropolitano termina, comienza una red de exhibición en el interior de la República, que en ocasiones alcanza hasta 25 plazas, desde Tuxtla Gutiérrez hasta Tijuana.


La programación de la 51 Muestra Internacional de Cine puede ser consultada en la página web www.casadeculturaoaxaquena.com.mx. Y los boletos están a la venta en la taquilla del Teatro Juárez. Entrada general $30 pesos, estudiantes, maestros e INSEN $ 20 pesos.


FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: