sábado, 1 de mayo de 2010

Inauguran Humánitas 2010 en Oaxaca


www.propuestaoaxaca.com


Inauguran Humánitas 2010 en Oaxaca


Las fiestas estarán plagadas de grandes muestras, disciplinas artísticas y culturales que harán voltear los ojos de México y el mundo hacia Oaxaca


Oaxaca, Méx. 01 Mayo 2010.- Inauguraron Humanitas 2010, Fiestas de Mayo en Oaxaca con la exposición colectiva “Colombia en Oaxaca, Yucatán figurando la abstracción y Pintores de los Valles Centrales”, en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) que dirige el pintor oaxaqueño Juan Alcázar Méndez la noche del viernes.


Con la presencia del gobernador del Estado Ulises Ruiz Ortiz, el Secretario de Cultura (SECULTUR) Andrés Webster Henestrosa, el encargado del despacho de la Secretaría de Turismo (SECTUR) Oscar Abraham López Palacios, el director del Instituto de Cultura de Yucatán y el artista plástico colombiano Santiago Rebolledo dieron inicio a la exposición colectiva.


Al inaugurar, el artista colombiano Santiago Rebolledo se mostró congratulado por este intercambio cultural en el MUPO donde expondrá un total de 30 obras y piezas de artistas como Francisco Rocca, Antonio Roda, Luis Eduardo Ricarte, Alfonso Díaz, entre otros, así como de los oaxaqueños Abel Jiménez, Rodolfo Morales, Francisco Gutiérrez y Rodolfo Nieto.


Por su parte el secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa, momentos antes de dar paso a la apertura de esta exposición, presentó el catálogo “Panorama de la Plástica Yucatanense” y celebró la muestra artística donde compartirán con los pintores oaxaqueños de los Valles Centrales.


Indicó que Oaxaca y Yucatán son un ejemplo de lo que la cultura puede ser no nada más por reforzar la identidad, los lazos de convivencia, sino promover a los estados para lograr conseguir mejores condiciones de vida a los ciudadanos de ambas ciudades.


Abundó que también se cuenta con la presencia en este encuentro cultural de Colombia como país invitado y que es un referente de cómo la actividad cultural puede reforzar el tejido social.


Finalmente dijo que “Humánitas” estará plagada de grandes muestras, disciplinas artísticas y culturales que harán voltear los ojos de México y el mundo hacia Oaxaca.


CON INFORMACIÓN VIRGINIA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: