martes, 12 de noviembre de 2013

Participarán adultos mayores de INAPAM Oaxaca, en festival folclórico en Chile


Participarán adultos mayores de INAPAM Oaxaca, en festival folclórico en Chile

El Grupo Armonía compitió en los pasados Juegos Nacionales Deportivos y Culturales del Inapam

Oaxaca, México; 12 noviembre 2013.- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) a través de su representación en Oaxaca promueve la cultura y la tradición del estado, así como un envejecimiento activo y saludable.

Prueba de ello, es la exitosa participación que tuvo la delegación oaxaqueña en los pasados Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores 2013.

La delegada estatal del Inapam, Blanca Azucena Villanueva Abraján, informó que el Grupo Folclórico Armonía, integrado por 26 adultos mayores viajará a la República de Chile para presentarse en la edición 43 del Festival Nacional del Folklore San Bernardo, que se realizará del 26 de enero al 03 de febrero del 2014.

La agrupación, conformada por 26 personas adultas mayores, fue invitada por la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas Contreras y por Hernán Ortiz Rojas, secretario ejecutivo del festival. Estarán acompañados para su actuación por la Banda Infantil y Juvenil de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, integrada por 24 músicos, que además interpretarán música tradicional de la entidad y un repertorio de compositores mexicanos.

La participación conjunta de dos segmentos de la población fortalece las relaciones intergeneracionales, acción que promueve el Inapam, a través de la cultura y el deporte.

Cabe destacar que el Grupo Folklórico Armonía, el cual es coordinado por la profesora Yolanda Jiménez Herrera, se presentará con el Fandango Mixe, danza tradicional de la Sierra norte de Oaxaca, así como con diversos bailes de la Guelaguetza.

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: