sábado, 26 de octubre de 2013

Fernando Delgadillo en concierto abrió Festival Cultural de la Mixteca


Fernando Delgadillo en concierto abrió Festival Cultural de la Mixteca



Este fin de semana se presentaron diversas manifestaciones culturales y artísticas en las ciudades heroicas de Huajuapan y Tlaxiaco

Huajuapan de León, Oaxaca, México. 26 octubre 2013.- Con un concierto del cantautor Fernando Delgadillo fueron inauguradas oficialmente las actividades del Festival Cultural de la Mixteca que inició ayer teniendo como sedes las heroicas ciudades de Huajuapan de León y Tlaxiaco.



Casi tres horas duró el concierto del reconocido cantautor mexicano considerado el creador de la "Canción Informal" y que desde hace más de veinticinco años se dedica a la composición e interpretación de los temas con los que se presenta en distintos países de América Latina.

La explanada de la Libertad de Expresión fue el escenario idóneo para que en un concierto gratuito el público asistente pudiera deleitarse con temas que Fernando Delgadillo ha grabado en quince discos y del más reciente titulado Tiempo Ventanas que se lanzó en septiembre de este año.



En el acto inaugural estuvo a cargo del presidente municipal, Francisco Círigo Villagómez y el director de Formación Cultural de la Secretaría de Culturas y Artes de Oaxaca, Roger Merlín Arango, así como el director de la Casa de la Cultura de Huajuapan, Narciso Barragán Ortiz.

Desde el viernes 25 de octubre se desarrollan en ambas ciudades mixtecas talleres de pintura, danza, teatro, así como exposiciones pictóricas y conciertos de bandas de viento. Este sábado en punto de las 19 horas se tiene programado un concierto de Bandas de la Región Mixteca a una sola batuta en la explanada Benito Juárez de Tlaxiaco y a las 20 horas un concierto de Emilio Cordero acompañado de la Banda Filarmónica del CIMO.



El festival concluye este domingo con un concierto del aniversario luctuoso del maestro José López Alavés, autor de la Canción Mixteca en el zócalo de Huajuapan y un encuentro de grupos de danza de las Delegaciones de la región Mixteca que participan en la Guelaguetza en la explanada Benito Juárez de Tlaxiaco.



CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’


No hay comentarios: