viernes, 8 de febrero de 2013

Se distribuirá de forma gratuita Colección de Literatura en Oaxaca



Se distribuirá de forma gratuita Colección de Literatura en Oaxaca

La subsecretaría del Patrimonio Cultural informó que se entregarán mil ejemplares a instituciones a favor de la lectura

México; 08 febrero 2013.- Historias sobre la diversidad de las comunidades de Oaxaca dan vida a la primera Colección de Literatura Infantil y Juvenil que será distribuida próximamente de manera gratuita en las bibliotecas públicas de la entidad y en más de 60 Salas de Lectura.

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la serie incluye los títulos: "Caca cacariza", autoría de El Yucu y El Alex; "Apenitas te lo cuento", cuyos compiladores fueron Israel Reyes Larrea e Isyan E. Reyes Torres, y "Juanita, las pochotas y una bolsa de preguntas", de Mónica Mayer.

Además de "A lápiz haikús", de Guadalupe Ángela; "Azul de miedo", de los alumnos de la Escuela Primaria 6 de enero de 1915 de Tiracoz, Cuilápam, cuya selección de textos estuvo a cargo de Elisa Ramírez Castañeda, y "Flor y Faustino", de Bertha Hiriart.

La subsecretaria del Patrimonio Cultural de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca, Alma Rosa Espíndola Galicia comentó que el tiraje de la colección es de mil ejemplares por título y su destino está asegurado gracias a la participación de diversas instituciones a favor de la lectura.

"Creemos que con un trabajo continuo y en colaboración con escritores, editores y diseñadores, lograremos acercar el libro y fomentar la lectura en la ciudadanía y en el sector infantil", dijo.

Precisó que el propósito de la Colección Infantil y Juvenil, que cuenta con estos primeros seis ejemplares, es seguir acrecentando el acercamiento de los libros a los habitantes de la región, además de ir pensando en la posibilidad de dar el siguiente paso a los libros digitales.

Cabe destacar que la Secretaría de las Culturas y Artes del gobierno del estado de Oaxaca, el Conaculta, el Programa Oaxaca Lee, la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca y el Instituto de la Mujer Oaxaqueña, son las instituciones y asociaciones civiles que participan activamente en la Colección de Literatura Infantil y Juvenil.

PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: