sábado, 23 de abril de 2011

Lila Downs ofrecerá concierto benéfico en Oaxaca


Lila Downs ofrecerá concierto benéfico en Oaxaca

La cantante apoya un fondo de becas para que mujeres jóvenes indígenas concluyan su bachillerato

México. 23 Abril 2011.- La cantante Lila Downs ofrecerá el próximo 6 de mayo un concierto en esta capital, cuyo objetivo es apoyar un fondo de becas que desde hace 15 años auspicia los estudios de nivel bachillerato de mujeres jóvenes indígenas, anunció la Casa de la Mujer 'Rosario Castellanos'.


De acuerdo al informe dado a conocer por este organismo no gubernamental, gracias al auspicio de empresas y fundaciones, este fondo de becas denominado 'Guadalupe Musalem', hasta la fecha se han recaudado 650 mil pesos de los 900 mil que se requieren para becar a 20 jóvenes más en este nuevo ciclo escolar.


Por ello, la cantante de origen oaxaqueño, Lila Downs, ofrecerá como cada año un concierto en el Jardín Etnobotánico localizado en el antiguo convento de Santo Domingo, al norte del Centro Histórico de esta capital.


En el evento, detalló la organización, se contará también con la participación de la Banda Tierra Mojada, originaria del municipio de San Andres Huayapam.


Esta agrupación, detalló, 'es considerada una de las mejores bandas de Oaxaca, y su repertorio incluye música de todo el estado y del interior de la República Mexicana'.


Asimismo, 'ha alternado con diferentes agrupaciones como la Banda El Recodo y La Arrolladora, además de haber acompañado a Saúl, cantante de Jaguares, y a Alex Villareal 'El Borrego' ex integrante de Banda El Recodo'.


De acuerdo al comunicado emitido por la Casa de la Mujer, Downs se mostró agradecida por 'lo mucho o poco que cada uno de nosotros podamos aportar, pues como lo hemos repetido, al apoyar a una joven indígena oaxaqueña, apoyamos a una familia y a una comunidad'.


'Esperamos su donativo y claro, que nos acompañen a celebrar, como acostumbramos en Oaxaca', subrayó la cantante.


Lila Downs, llegará a Oaxaca después de una residencia en el Banff Center en Banff, Canadá, como parte del programa del Sundance Institute Musical Theater Lab, en el que trabajó en la producción del musical 'Como agua para chocolate', adaptación de la novela y película de Laura Esquivel, misma que se estrenará en el otoño en la ciudad de Washington y posteriormente en Broadway.


Durante mayo, Lila entrará a estudio de grabación para realizar su nuevo material 'Pecados y milagros', que saldrá a circulación en octubre de este año, para luego dar pie a la gira por ciudades de la República Mexicana, como: Tijuana, Guadalajara, Monterrey, León y Morelia, así como la Ciudad de México, donde se presentará en el Auditorio Nacional, entre otras.

FUENTE: ELUNIVERSAL.COM.MX

FOTO: ARCHIVO/MAGDALENA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: