jueves, 17 de marzo de 2011

“Festival Humánitas” en Oaxaca, cambia de formato y de nombre


www.propuestaoaxaca.com

“Festival Humánitas” en Oaxaca, cambia de formato y de nombre

El espacio no desaparece, ahora llevará un tema y que para este año se realizará en torno a la comunidad afromestiza que se ubica principalmente en la costa oaxaqueña: SECULTA

Oaxaca, México. 16 Marzo 2011.- El “Festival Humánitas” cambia de formato y de nombre, así lo comentó en entrevista el secretario de Cultura y Artes de Oaxaca (SECULTA), Andrés Webster Henestrosa.

Indicó que el espacio no desaparece, pero ya no se abocará al intercambio cultural y turístico entre una región de la entidad como anfitrión, del encuentro con un estado de la república mexicana y un país, invitados a las denominadas “Fiestas de Mayo en Oaxaca”.

El funcionario destacó que la dependencia se encuentra detallando un programa interesante y que ahora llevará un tema y que para este año se realizará en torno a la comunidad afromestiza que se ubica principalmente en la costa oaxaqueña.

Webster Henestrosa mencionó que este homenaje al pueblo negro, se deriva por la designación en este 2011 como “Año Internacional a los Pueblos Afrodescendientes”, instituido por la Organización de Naciones Unidas (ONU), con la finalidad de impulsar la reivindicación de los derechos económicos, culturales, sociales, civiles y políticos de ese grupo étnico que es víctima de marginaciones sociales, tomando en cuenta que en Oaxaca existe una importante y consolidada comunidad afromestiza.

Cabe mencionar que el “Festival Humánitas” se desarrolló durante media década y dio inicio a partir del 2005 conjugando a la región del Papaloapan, al estado de Veracruz y el país invitado fue Cuba, para el 2006 compartieron la Sierra Norte, Chihuahua y Francia, en el 2007 se realizó con la región del Istmo de Tehuantepec, el estado de Michoacán e Italia, en 2008 se dio el intercambio de la Costa, Tabasco e India, para el 2009 la región Mixteca, Puebla y España y finalmente en el 2010 la representación de Valles Centrales, del estado de Yucatán y Colombia.

CON INFORMACIÓN DE VIRGINIA ÁVILA

IMAGEN: ESACADEMIC.COM

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

1 comentario:

pp dijo...

disculpen podrian iunvitar a myriam montemayor en algun evento de estos o en esos dias seria genial trae un buen showww y es excelente