lunes, 23 de agosto de 2010

Realizarán Semana de Porfirio Díaz en Oaxaca, del 23 al 28 de Agosto


www.propuestaoaxaca.com

Realizarán Semana de Porfirio Díaz en Oaxaca, del 23 al 28 de Agosto

A lo largo de estos años han surgido pretensiones de asociaciones, políticos, historiadores e incluso familiares que buscan una repatriación “con honores” que a la fecha no se ha llevado a cabo

Oaxaca, Méx. 23 Agosto 2010.- Del 23 al 28 de Agosto, se llevara a cabo la Semana de Porfirio Díaz, denominada “Tan lejos de México, y tan cerca de los Campos Elíseos”, donde se ofrecerán conferencias y presentaciones del documental de este personaje.

En conferencia de prensa, Fernando Aguirre, con apoyo del Patronato para la Cultura y las Artes de Oaxaca A.C. comentó que el Documental: Porfirio Díaz: Tan lejos de México, tan cerca de los Campos Elíseos, fue realizado con el apoyo de la Fundación Carmen Toscano IAP, y a más de noventa años de la muerte del General, Porfirio Díaz, sus restos mortales continúan exiliados y abandonados en París, Francia.

En este sentido señaló que a más de noventa años de la muerte del General, Porfirio Díaz, sus restos mortales continúan exiliados y abandonados en París, Francia. La sociedad mexicana conoce parcialmente o desconoce por completo sobre el exilio del Ex Presidente y de una historia más objetiva sobre el periodo del Porfiriato.

A lo largo de estos años han surgido pretensiones de asociaciones, políticos, historiadores e incluso familiares que buscan una repatriación “con honores” que a la fecha no se ha llevado a cabo.

Este documental presenta los motivos e inconvenientes por los cuales los restos no han sido repatriados, presentando además una perspectiva diferente con respecto a este personaje oaxaqueño, adelantó.

De igual forma explicó que el lunes 23 en la Universidad José Vasconcelos a las 12:00 horas se ofrecerá una conferencia, en tanto el martes 24 en la Casa de la Cultura Oaxaqueña, a las 18:00 horas se ofrecerá la ponencia Arriba al poder, por el Contador Público, Luis Hipólito Soriano Mejía.

Asimismo el sábado 28 de Agosto, a las 10:00 horas se ofrecerá una ofrenda floral en el Obelisco al general en la Calzada Porfirio Díaz, a las 12:00 horas se presentara el documental en el Museo de las Culturas de Oaxaca, a las 19: 00 horas se llevara a cabo una misa en honor al General, en la Basílica de la Soledad y posteriormente se llevara a cabo una calenda, concluyó.

FUENTE: GUADALUPE ESPINOZA BELÉN

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: