martes, 13 de julio de 2010

Oaxaca entre los 480 museos de reconstrucción de la historia de México


www.propuestaoaxaca.com

Oaxaca entre los 480 museos de reconstrucción de la historia de México

Los museos oaxaqueños son parte de un conjunto de recintos en el país que cuentan con un acervo de testimonios históricos desde la época de la prehistoria hasta la actualidad que permitirán crear eslabones de la historia que aportará a los visitantes una concepto sobre la historia nacional

Oaxaca, Méx. 13 Julio 2010.- Con el objetivo de analizar los procesos de construcción de la historia diversos museos, Oaxaca se sumó al proyecto “Recordarte” que comprende a un total de 480 Museos de todo el país donde habrá diversas actividades durante el verano en el marco del año del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

Los museos oaxaqueños son parte de un conjunto de recintos en el país que cuentan con un acervo de testimonios históricos desde la época de la prehistoria hasta la actualidad que permitirán crear eslabones de la historia que aportará a los visitantes un concepto sobre la historia nacional.

Cabe mencionar que los sitios expositores ya se encuentran a disposición desde el sábado 10 de julio hasta el sábado 8 de agosto, donde se analiza a la sociedad infantil participante en relación a los testimonios e historia de sus recintos, para así resguardar el patrimonio cultural que poseen, con dinámicas en las que los menores podrán exponer sus propias historias.

Las inscripciones en cualquiera de las instituciones disponibles como museos, bibliotecas, jardines, entro otros, recibirán una bitácora con la que podrán ingresar de forma gratuita y en compañía de un adulto.

Al finalizar el recorrido por “Recordarte”, cada recinto sellará la bitácora como registro de su visita que servirá como requisito para recibir un diploma de participación.

A continuación se detallan los 20 recintos:

BIBLIOTECA FRANCISCO DE BURGOA

BIBLIOTECA HENESTROSA

BIBLIOTECA PÚBLICA CENTRAL DEL ESTADO MARGARITA MAZA DE JUÁREZ

BS. BIBLIOTECA INFANTIL DE OAXACA

CASA DE LA CIUDAD

CASA DE LA CULTURA OAXAQUEÑA

CENTRO DE LAS ARTES DE SAN AGUSTÍN . CASA

CENTRO FOTOGRÁFICO MANUEL ÁLVAREZ BRAVO

CINECLUB EL POCHOTE

INSTITUTO DE ARTES GRÁFICAS DE OAXACA . IAGO

JARDÍN ETNOBOTÁNICO

MUSEO CASA JUÁREZ

MUSEO DE ARTE PREHISPÁNICO RUFINO TAMAYO

MUFI. MUSEO DE FILATELIA DE OAXACA AC.

MUSEO DE LAS CULTURAS

MUSEO DE LOS PINTORES OAXAQUEÑOS

MUSEO DE SITIO DE MONTE ALBÁN

MUSEO DEL FERROCARRIL

MUSEO DEL PALACIO

MUSEO ESTATAL DE ARTE POPULAR “OAXACA”, SAN BARTOLO COYOTEPEC

MUSEO TEXTIL DE OAXACA

CON INFORMACIÓN DE VIRGINIA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: