jueves, 8 de abril de 2010

El MUPAL reabre sus espacios


www.propuestaoaxaca.com

El MUPAL reabre sus espacios


Y es que las nuevas disposiciones, también contemplan el acceso libre para estudiantes y maestros con credencial, niños de hasta 13 años de edad, adultos mayores de 60 años de edad, y el público en general los domingos


Oaxaca, Méx. 08 Abril 2010.- Luego de permanecer cerrado el Museo del Palacio, reabrió sus puertas desde el pasado martes 30 de marzo, bajo una nueva política implementada por la dirección de la universidad regional de la Mixteca, donde ahora se puede observar que el cobro de entrada es 25 pesos por persona.


Y es que las nuevas disposiciones, también contemplan el acceso libre para estudiantes y maestros con credencial, niños de hasta 13 años de edad, adultos mayores de 60 años de edad, y el público en general los domingos.


Las exposiciones temporales llamadas, nueva visión dos, señor de los dragones, cultura mixteca y las salas diversidad de la materia y vida, así como diversidad cultural, únicamente cerrarán sus puertas los días lunes.



El acceso principal será por la calles de Bustamante, en un horario de martes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y los días domingo de 10:00 a17:00 horas.


Desde temprana hora, los visitantes, provenientes sobre todo de estados como Puebla, Distrito Federal, Veracruz, Estado de México, Colima y Jalisco, visitaron el museo, en donde también se notó la presencia de turistas extranjeros.


Algunos trabajadores del museo, que prefirieron omitir sus nombres por no estar autorizados a brindar información, aseguraron que en esta temporada vacacional recibieron alrededor de 4 mil visitantes, cuando en 2009, en ese mismo periodo, registraron 7 mil.


Y es que de acuerdo a los entrevistados, la protesta de los antorchistas generó varios retrasos en las actividades que ya se tenían programadas para Semana Santa, además del “alejamiento de algunos visitantes que todavía creen que sigue la protesta y el museo cerrado”.


Por experiencias de años pasados, este viernes y sábado el personal del museo prevé recibir entre mil y mil 200 personas diarias, cuando el promedio de visitantes es de 500 a 700.


Cabe destacar que después del retiro de los antorchistas, personal de limpieza del ayuntamiento capitalino se encargó de dar una buena imagen del lugar a los visitantes, retirando la basura generada por varios días de manifestación.


CON INFORMACIÓN DE GUADALUPE ESPINOZA BELÉN

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORAMCIÓN’

No hay comentarios: