jueves, 8 de abril de 2010

Convocan a integrar Banda Sinfónica “Benito Juárez”


www.propuestaoaxaca.com

Convocan a integrar Banda Sinfónica “Benito Juárez”


Dirigido al sector infantil y juvenil del estado de Oaxaca. Objetivo: capacitar a músicos oaxaqueños para integrar la Banda Sinfónica Infantil “Benito Juárez”


Oaxaca, Méx. 08 Abril 2010.- Como parte de la difusión de las políticas culturales del estado de Oaxaca en la preservación de las costumbres y tradiciones de los pueblos indígenas, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, con apoyo del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) convoca al sector infantil y juvenil, ejecutantes de instrumentos musicales, a participar en la selección para integrar la Banda Sinfónica Infantil-Juvenil “Benito Juárez”.


En esta sexta convocatoria podrán participar niños y jóvenes oaxaqueños entre los 10 y 17 años de edad. Los requisitos son: presentar una copia del acta de nacimiento, datos personales: Nombre completo, domicilio, ciudad, teléfono, dirección de correo electrónico, teléfono del padre, madre o tutor, edad, sexo, instrumentos que ejecuta, escolaridad, grado de estudios musicales, institución musical educativa donde realiza sus estudios, nombre de su maestro de instrumento, si pertenece a una banda indicar el nombre de la misma, así como el nombre y teléfono de su director y encuentros musicales donde haya participado.


Las audiciones se realizarán a partir del 24 de abril a las 10:00 horas en la Escoleta de la Banda “San Mateo en Capulalpam de Méndez”; para el 25 de abril a las 10:00 horas en el CECYTE de San Pedro y San Pablo Ayutla. Los días 1 y 2 de mayo a las 10:00 horas en el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO); posteriormente el día 15 de mayo a las 11:00 horas en la Casa Ejidal de Tagolaba, Tehuantepec; el 22 de mayo a las 10:00 horas en la Casa de la Cultura de Tlaxiaco y en la Casa de la Cultura de Tuxtepec; finalmente, el día 23 de mayo a las 10:00 horas en el Museo de las Culturas Populares de Huajuapan de León.


En entrevista, el titular de la Secretaría de Cultura, Andrés Webster Henestrosa, comentó que este programa es impulsado por la actual administración del gobierno estatal, para continuar capacitando a la comunidad infantil-juvenil en el sector musical, por ello, dijo que la institución a su cargo ha implementado programas metodológicos y operativos para la formación y desarrollo de la practica de los músicos oaxaqueños y para fomentar la preservación de las costumbres y tradiciones de los pueblos indígenas de las regiones del estado de Oaxaca.


Asimismo informó que los resultados serán notificados a través de la página de internet de la Secretaría de Cultura www.oaxaca.gob.mx/secretariadecultura el 26 de abril.


Para mayores informes visitar dicha página, o comunicarse a los teléfonos: 51.6.44.77 o 51.4.27.85, extensión 122 y 120.


FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: