martes, 15 de diciembre de 2009

Recibirá reconocimiento Arturo Ripstein en el Pochote


Recibirá reconocimiento Arturo Ripstein en el Pochote

El cineasta presentará el filme ‘El Carnaval de Sodoma’ este 15 de diciembre a las 18:00 en el Cine Club Pochote de la capital oaxaqueña y después será homenajeado por su trayectoria en el mundo del cine


Oaxaca, Méx.- 15/12/09.- El cineasta Arturo Ripstein recibirá un reconocimiento por su trayectoria en el Cine Club el Pochote de Oaxaca, después de presentar el filme ‘El Carnaval de Sodoma’ este 15 de diciembre a las 18:00.


Esta película dirigida por Arturo Ripstein logra la adaptación, a cargo de la habitual Paz Alicia Garciadiego, de la exitosa novela homónima del escritor dominicano Pedro Antonio Valdés.


La acción del film se desarrolla íntegramente en un burdel de mala muerte, por el que desfilan sus frustraciones un poeta que nunca ha publicado, un revolucionario que llegó tarde a la historia, un ángel provocador, un burócrata con delirios de bailarín, un chico avaricioso y su timorata esposa, una prostituta con baja estima profesional, una caterva de hetairas de dudosa sensualidad y, por último, un cura con hedor a santidad. Pero aparece una forastera con aires de princesa y trastoca el equilibrio del establecimiento.


“Es una historia -añadía el realizador- de desilusiones y desencantos, porque este burdel reúne a una serie de desencantados que tienen ese espacio para compartir y ser dichosos en el rato que les corresponde. Son varias ópticas desde los mismos dos días en el burdel; esos últimos momentos antes de que clausuren el local”.


El reconocimiento al director mexicano de cine se dará en punto de las 20:00 hora, posterior a la presentación de la coproducción México–Española.


CON INFORMACIÓN DE VIRGINIA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ICONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: